Avisar de contenido inadecuado

Transantiago

{
}

Transantiago

Es una tortura salir a usar el transporte público en Santiago de Chile a la que nos vemos enfrentados cada mañana y cada tarde. En los medios aparecen soluciones todos los días. En la práctica sigue igual de difícil.  25 minutos esperando poder entrar a un bus en el que no cabe una mosca adicional. La J05 y la J01 tienen espacio pero no paran a la gente. ¿Por qué? es que el paradero de ellos está a dos cuadras de el que usa el público (en el que no hay ningún letrero). Lo que tal vez podrían hacer ahora es asignar a cada patente de bus un paradero distinto. Eso estaría en la lógica de lo que hacen cada día. La 505E ya no pasa más. Sólo la 505. Todo esto por calle Carrascal hacia el oriente. En la comuna de Quinta Normal.

Esta humillación por la que el pueblo está pasando cada día no tiene un remedio de parte de la clase política en el corto plazo. Sólo la presión social y los estallidos de violencia podrían hacer que el panorama variara y el tema se tomara con la urgencia que requiere. La violencia debe ser simbólica para dejar un mensaje sin hacer daño a ser humano alguno. Ni siquiera a una mosca. Pero el remedio que el sistema va dejando es romper los buses a patadas. Tomar un clavo, girarlo en tres y de esa forma arrojar miguelitos a las ruedas de los buses que teniendo espacio disponible no le paren a la gente.

De verdad os digo: Si siguen así las cosas no me voy a tomar la molestia de votar por la Concertación en las próximas presidenciales com el objetivo de que no suba la derecha. Por supuesto que TAMPOCO voy a votar por la derecha, eso que quede claro. Prefiero morir antes que votar por manos manchadas con sangre. Eso es la derecha chilena, un club de manos manchadas con sangre. 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Transantiago

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre