Avisar de contenido inadecuado

Paro de micros

{
}

Paro de micros

Recuerdo las palabras de la Presidenta Bachelet cuando dijo que el Transantiago iba a ser infinitamente mejor. Reconozco que en principio lo creí. El sistema de las micros amarillas, pensaba yo en aquel entonces, no podía ser peor, no existía otra cosa peor.

Si. Existe y se llama Transantiago. Pero el que está callado el loro con esto es Richy Lakes. El principal responsable. ¿Dónde estás Richy? ¿Por qué hiciste las cosas de tal forma que te jodiste a todos los santiaguinos? ¿por qué mi presidenta reconoció que las cosas se hicieron mal y tú no?

Si el país está habitado por seres humanos no por extraterrestres celestiales es normal que las cosas no sean perfectas. Pero te subiría los puntos decir: "me equivoqué".

Además Pinochet dejó todo perfectamente amarrado para que la minoría gane y eso es algo que influye en que el problema no se tome con la verdadera urgencia que requiere. 

El gobierno asoma la idea de estatizar el transporte (una idea que ellos mismos no se la creen) y la derecha contesta que eso es marxismo-leninismo. Pero la misma derecha alega que el gobierno intervenga.

¿Cómo va a intervenir el gobierno si no estatiza? Perdón pero recordemos que en Chile los empresarios se mandan solos. 

Por otro lado la derecha desconfía de el uso que se va a dar a los 290 millones de dólares que se están pidiendo.

Estoy básicamente en contra de la derecha desde el momento de su gestación en adelante pasando porque apoyaron a la misma dictadura que hoy hacen como si nunca fue. Pero ¿tienen razones para desconfiar? absolutamente si. Basta recordar casos como el de Chiledeportes y un largo etcetera de corruptelas.

Lo que las tensiones producto del Transantiago no nos pueden quitar es la imaginación. Por eso es que hoy imagino que nos movilizamos en naves espaciales. Estoy en mi derecho a imaginarlo. Pero ciertamente eso no resuelve el hecho de que las micros no pasan y cuando pasan no paran. Ahora los choferes de Subus van a paro. Quieren ganar 485 mil pesos mensuales en lugar de 410 mil. Mientras tanto la gente que transportan gana en promedio cifras inferiores a 300 mil pesos. Y muchos salen a tratar de subirse a una micro a cambio de menos de 200 mil pesos. Cada mañana y cada tarde.

O sea los choferes son una manga de chuchesumares wn...¿o no? 

 

{
}
{
}

Comentarios Paro de micros

Amenísimo e inteligente comentario
Antonino Antonino 11/06/2007 a las 22:37

Deja tu comentario Paro de micros

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre